El 23 de Junio del 2016 los habitantes de Reino Unido votaron a favor de dejar de formar parte de la Unión Europea (UE) en un 51.9%. Desde entonces, el país ha atravesado una dura negociación con la UE para acordar los terminos de la ruptura con la Unión. Estos términos abarcan una multitud de areas, desde acuerdos de tarifas de importación-exportación, derechos de los ciudadanos europeos en Reino Unido hasta acuerdos sobre cooperación en temas de seguridad o permisos de vuelo entre la Unión y Reino Unido.
La fecha Oficial de la salida fue el 31 de enero del 2020 y ahora el país ha completado el periodo de transición que duró hasta el 31 de diciembre de 2020. Durante este periodo, las reglas de inmigración, entre otras, siguieron siendo las mismas que anteriormente. Esto significa que si eres ciudadano de un país de la UE y viniste a Reino Unido a trabajar antes de enero de 2021, podrás quedarte en Reino Unido sin necesidad de solicitar una visa.
Para visitas breves no se requerirá de visado.
De ahora en adelante, los profesionales de la UE deberán obtener un visado, basado en el nuevo sistema de puntos, antes de poder entrar en el país.
